La empresa OSTEOMEDICAL
SAS, consciente de su responsabilidad moral y legal sobre las condiciones de
trabajo y salud de sus trabajadores como motor del desarrollo económico y
social, implementará el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el
Trabajo con la finalidad de controlar los riesgos que puedan alterar la salud
de sus trabajadores y el proceso productivo.
A través del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
SGSST, se planea, ejecuta y evalúan las intervenciones positivas de
mejoramiento de las condiciones de trabajo y de salud del talento humano en
nuestra organización.
Los recursos destinados al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud
en el Trabajo SGSST de la empresa tendrán el carácter de inversión básica,
tendientes a asegurar el bienestar integral de todos los trabajadores, en
relación con su trabajo, y a proteger a la empresa contra pérdidas.
OBJETIVOS:
General:
Diseñar, implementar y evaluar el desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa OSTEOMEDICAL S.A.S
Específico:
-Dar cumplimiento a la legislación vigente en Seguridad y salud en el trabajo en Colombia.
-Identificar, valorar e intervenir los riesgos y su causalidad asociada al trabajo de los individuos de la empresa.
-Establecer acciones dirigidas al ambiente laboral y al trabajador para prevenir los daños a la salud, provenientes de los riesgos presentes en su ámbito laboral.
-Establecer el diagnóstico de SGSST a partir del perfil de condiciones de trabajo y de salud, con el objeto de aplicar los controles preventivos y mecanismos de protección frente a los riesgos profesionales.
-Mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores y controlar las pérdidas en la organización.
-Designar el Comité paritario de Salud ocupacional de la empresa y su suplente respectivamente y cumplir con la legislación vigente que lo regula.
-Implementar protocolo de Vigilancia Epidemiológica orientado a la patología y accidentalidad laboral, específicamente por el riesgo prioritario que se presente en los centros de trabajo de la empresa.
-Fomentar los Estilos de Vida Sana y Trabajo Saludable.
-Capacitar a todo el personal de la empresa en temas relacionados con Seguridad y Salud en el trabajo. Asegurar la calidad de las actividades de Medicina preventiva del trabajo, de Higiene y Seguridad Industrial desarrolladas por la empresa, con el propósito de garantizar el control de las condiciones de riesgo causantes de lesiones laborales.
El sistema de gestion seguridad y salud en el trabajo, es una parte fundamental en cualquier empresa del mundo, ya que todos sus empleados tienen derecho a estar , cubiertos, vigilados y capacitados para cualquier accidente laboral.
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