SGSST ( Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo )


La empresa OSTEOMEDICAL SAS, consciente de su responsabilidad moral y legal sobre las condiciones de trabajo y salud de sus trabajadores como motor del desarrollo económico y social,  implementará el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la finalidad de controlar los riesgos que puedan alterar la salud de sus trabajadores y el proceso productivo.

A través del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST, se planea, ejecuta y evalúan las intervenciones positivas de mejoramiento de las condiciones de trabajo y de salud del talento humano en nuestra organización.

Los recursos destinados al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SGSST de la empresa tendrán el carácter de inversión básica, tendientes a asegurar el bienestar integral de todos los trabajadores, en relación con su trabajo, y a proteger a la empresa contra pérdidas.

OBJETIVOS:

         General:

Diseñar, implementar y evaluar el desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa OSTEOMEDICAL S.A.S
      
         Específico:

-Dar cumplimiento a la legislación vigente en Seguridad y salud en  el trabajo en Colombia.

-Identificar, valorar e intervenir los riesgos y su causalidad  asociada al trabajo de los individuos de la empresa.

-Establecer acciones dirigidas al ambiente laboral y al trabajador  para prevenir los daños a la salud, provenientes de los riesgos  presentes en su ámbito laboral. 

-Establecer el diagnóstico de SGSST a partir del perfil de  condiciones de trabajo y de salud, con el objeto de aplicar los  controles preventivos y mecanismos de protección frente a los  riesgos profesionales. 

-Mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los trabajadores  y controlar las pérdidas en la organización.

-Designar el Comité paritario de Salud ocupacional de la empresa y  su suplente respectivamente y cumplir con la legislación vigente  que lo regula.

-Implementar protocolo de Vigilancia Epidemiológica orientado a  la patología y accidentalidad laboral, específicamente por el  riesgo prioritario que se presente en los centros de trabajo de la  empresa.

-Fomentar los Estilos de Vida Sana y Trabajo Saludable.

-Capacitar a todo el personal de la empresa en temas relacionados  con Seguridad y Salud en el trabajo. Asegurar la calidad de las  actividades de Medicina preventiva del trabajo, de Higiene y  Seguridad Industrial desarrolladas por la empresa, con el  propósito de garantizar el control de las condiciones de riesgo  causantes de lesiones laborales.





1 comentario:

  1. El sistema de gestion seguridad y salud en el trabajo, es una parte fundamental en cualquier empresa del mundo, ya que todos sus empleados tienen derecho a estar , cubiertos, vigilados y capacitados para cualquier accidente laboral.

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